man

Referencia biomecánica

Gait Print

La vida pasa en un instante, nunca se sabe lo que ocurrirá mañana.

Gait Print es el punto de referencia biomecánica de las simetrías y asimetrías de su ciclo de marcha. Al almacenar esta información en una base de datos, los médicos, fisioterapeutas, entrenadores, etc. podrán utilizarla para asegurar la eficacia de los protocolos tanto de entrenamiento como de tratamiento.

Protocolo de evaluación:

  1. Coloque el OptoGait en el tapiz rodante e inicie el software
  2. Establezca la velocidad de la marcha
  3. Pida al paciente que camine descalzo o con calcetines durante 30 segundos
  4. El sistema registrará los parámetros del ciclo de la marcha (longitud de paso, tiempo de contacto, oscilación, etc.) de manera instantánea, incluidas las diferencias entre las piernas derecha e izquierda.
  5. Guarde la información en la base de datos.

Se pueden aplicar numerosos parámetros de evaluación diferentes (caminar a diferentes velocidades, inclinaciones, etc.) en función de la gravedad de la lesión o las necesidades del cliente. Si se está aplicando un programa de entrenamiento, los datos permitirán asegurarse de que la eficiencia y la agilidad del deportista han aumentado. Si aparece una lesión (por ej.: distensión inguinal o LCA), estos datos pueden ayudar a tomar una decisión de cara al regreso a la competición. Si se reducen las asimetrías, los médicos, fisioterapeutas, entrenadores, etc. comprobarán que el programa es eficaz. Esto permitirá modificar los protocolos de tratamiento para asegurar su eficacia. La rehabilitación debe conseguir que el deportista o paciente alcance los niveles de simetría de la marcha que tenía antes de la lesión antes de regresar a la competición. No debería permitirse que se acumularan los efectos negativos.

OptoGait es una herramienta biomecánica precisa y de precio asequible que genera datos objetivos que ayudarán a determinar el momento óptimo de vuelta a la competición. Gait Print es apto para todo el mundo: desde jóvenes hasta mayores, ya sean deportistas o no.