man

Metro individual

Protocolos estándar con el sistema de un metro

  1. Análisis de la marcha: Todos los parámetros del ciclo de la marcha se pueden obtener con solo 30 segundos de marcha sobre el tapiz rodante. El «ritmo natural de marcha» es la velocidad a la que las asimetrías del ciclo de la marcha se reducen al mínimo.
  2. Squat jump: Normalmente se realizan cinco saltos. Se establece el mejor salto y se analiza el patrón. Se pueden dibujar ángulos para garantizar una correcta técnica de salto (ej.: el ángulo de la pelvis debe aumentar antes de que los talones despeguen del suelo).
  3. Saltos monopodales: La determinación de la potencia de cada pierna y la diferencia entre ellas es fundamental en cualquier programa de entrenamiento o rehabilitación. El «ritmo de generación de la potencia» (transición de la contracción excéntrica a la concéntrica de manera simétrica) puede determinarse mediante los tiempos de contacto y de vuelo. Debe considerarse la medición del tiempo durante la ejecución de cada salto.
  4. Agilidad: Se realiza un ski test a diferentes anchuras. Se determinan los tiempos de contacto y de vuelo. El ritmo de movimiento lateral se define al establecer los tiempos de vuelo y de contacto para cada pierna y las diferencias entre ellas.
  5. Test de marcha: Un sencillo test de marcha en el sitio puede ayudar a determinar el «ritmo corporal», que es la capacidad de moverse de manera simétrica. De nuevo se analizan las diferencias en los tiempos de contacto y de vuelo. Cualquier programa de entrenamiento o rehabilitación debe diseñarse para conseguir que este ritmo sea lo más simétrico posible,
  6. Tiempo de reacción: Se puede medir el tiempo de reacción ante una señal visual o acústica en milésimas de segundo. El tiempo de reacción debe mejorar a medida que entrenamos a nuestros deportistas y buscamos su rendimiento óptimo. Cualquier desviación de este objetivo podría ser un indicativo de lesión.