man

Los filtros GaitR-In y GaitR-Out

Función de los parámetros GaitR-In y Out en los test de sprint y marcha

Dada la configuración de las barras OptoGait, cuyos sensores para detectar interrupciones están situados a varios milímetros del suelo, en algunos casos los resultados no se corresponden con los de las plataformas de fuerza o de presión, que se colocan por defecto al nivel del suelo.

De hecho, cuando se apoya el talón en la fase de respuesta a la carga, el led se interrumpe unas milésimas de segundo antes del contacto real con el suelo y, análogamente, cuando la punta del pie despega del suelo en la fase de pre-oscilación, la interrupción se prolonga.

Esta función puede ser necesaria en casos de pruebas de validación o de comparación. Utilice este parámetro para aumentar el número MÍNIMO de ledes que se deberán interrumpir para comenzar la fase de contacto.

Por ejemplo, si el parámetro se fija en 3 ledes, el apoyo se considerará válido solo cuando se interrumpan 4 ledes consecutivos y no 1 como en la configuración predeterminada. El retardo en el encendido de N ledes en lugar de uno permite reducir o, en ciertos casos, eliminar la diferencia que existe con la medición sobre plataforma.

El parámetro se puede configurar bien en la definición del test o bien en el módulo «Resultados» de un test individual.