man

Pie de Salida

Cómo configurar correctamente el Pie de Salida

El Pie de Salida puede ser definido durante la creación de un test (véase “definir/modificar test”), o - dejándolo “no definido” - sucesivamente, durante la fase de análisis.

Test de sprint/caminata en sistemas modulares

  • Salida fuera del área ‎de medición: el pie de salida es el que se apoya primero dentro del área;
  • Salida dentro del área de medición: el pie de salida es el que realiza el primer contacto después del inicio del test.

Para definir el pie de salida sucesivamente a la ejecución de un test, hace falta realizar esta operación en el área “Resultados”. Una vez que estamos en “Visualizar”, el método recomendado consiste en entrar en el menú “Configurar”, seleccionar “Primer T.Contacto” en el campo “Buscar Parámetro” y, una vez visualizado el primer contacto en la ventana “Datos”, hacer clic en la línea correspondiente con el del botón derecho del ratón. Ahora, seleccionen “Cambiar pie de salida” en el menú que aparece y realicen la elección.

Ej. En la figura abajo, el atleta entra en el área de medición de Optojump con el pie DERECHO (como muestra el vídeo) y, por lo tanto, mediante el menú indicaremos ese pie (confirmado por la huella verde en la zona de abajo).

Si nos damos cuenta de que el pie de salida definido no es correcto, es suficiente repetir el procedimiento recién descrito e invertir la selección.

Treadmill Running Test y Treadmill Gait Test

El pie de salida, en este caso, es el pie que realiza el apoyo sucesivamente al mando de START.
En el caso, bastante común en el test de caminata, en que el START se defina durante una fase de doble soporte, el pie de salida será el que se encuentre más adelante en el tapete.


Definiendo el Pie de de salida = Derecho, aprieten START en este momento

Es también posible, desde luego, operar posteriormente tal y como se ilustró anteriormente para los test de sprint/caminata en sistemas modulares (incluso por lo que atañe a posibles errores al definir el pie).


Treadmill Running Test: assigning the starting foot


Treadmill Gait Test: cómo definir el pie de salida (double support)