man

Vista previa del primer paso

Herramienta para ayudarle a elegir el pie de salida durante el test de sprint y marcha

Mientras que en el nuevo test «Marcha 2D» el reconocimiento del pie de salida (primer paso) es automático, en otras pruebas como el Test de sprint y marcha (sprint y marcha en sistemas lineales), marcha en tapiz y carrera en tapiz, es el examinador quien debe decidir con qué pie se ha comenzado el test.

Para facilitar esta operación, que puede resultar complicada si el paciente se encuentra alejado, se ha incorporado una nueva función llamada «vista previa del primer paso». Consiste en una ventana emergente que aparece durante un intervalo de tiempo (se puede configurar) y que muestra el fotograma inicial de la prueba, lo que permite al examinador comprobar si el pie de salida es el propuesto por el sistema o el opuesto.

Durante este intervalo de tiempo, gracias a la vista previa de las dos cámaras, se puede confirmar o cambiar el pie del primer paso con un simple clic en el icono del pie derecho o izquierdo, o bien dejar pasar el tiempo, tras el cual la ventana se cierra sola y se confirma la opción predeterminada.

En el siguiente ejemplo vemos que el paciente entra con el pie izquierdo, mientras que el test estaba configurado para empezar con el pie derecho (o como «no definido»). Haciendo clic en el icono gris del pie izquierdo se invierte rápidamente la configuración y ya no será necesario hacerlo más tarde en el módulo «Resultados».
 

 

Esta función se puede activar o desactivar y el intervalo de tiempo se puede modificar en «Utilidad» > «Configuración básica» > «Vídeo».